fbpx

Agatha Christie

De Agatha Christie podemos aprender lo que significa realmente vivir y disfrutar de la vida, es decir, vivir con mayúsculas.

Agatha Christie
Autora Agatha Christie

Esta gran autora, que a veces es más conocida por los propios títulos de algunas de sus obras como Asesinato en el Orient Express o Muerte en el Nilo, y que creó a uno de los detectives más famosos de todos los tiempos, también fue autora de numerosos relatos, aparte de las múltiples novelas y otras tantas obras de teatro, por no hablar de las obras que escribió bajo el pseudónimo de Mary Westmacott con el cual podía aventurarse en otros argumentos y personajes fuera de lo que todo el mundo conocía de ella y esperaba impacientemente.

No solo en sus novelas repletas de intriga encontramos aventuras y personajes peculiares, sino que su propia vida es más que interesante. Ya desde pequeña era la curiosidad y el deseo de saber más cada día lo que la caracterizaba, ya que aprendió a leer sola relacionando los símbolos (letras) que ella veía en las páginas de los cuentos y relatos que le leían en voz alta.

Esta gran curiosidad por todo lo que le rodeaba le acompañó toda su vida y gracias a ella llegó a saber en cierta profundidad tanto de enfermería como de arqueología entre otras muchas cosas.

Su madre la envió a París a educarse de la mejor manera posible entonces, trabajó como enfermera durante la Gran Guerra, estudió para ser auxiliar de farmacia, pudo asistir a importantes descubrimientos arqueológicos en Irak, etc., y todo esto entre las dificultades que le fue poniendo la vida por delante, como la dolorosa muerte de su padre o un angustioso divorcio.

En definitiva, recomiendo personalmente leer sobre esta gran mujer de la que se puede aprender mucho más allá de sus novelas de Hércules Poirot. 

El enigmático señor Quin

Es una colección de relatos cuyos personajes principales son siempre los mismos (el señor Satterthwaite y Harley Quin), pero cada historia narra de manera independiente crímenes y misterios que deben resolver ambos personajes. Casi Arlequín y Colombina

El propio Harley Quin forma parte de ese halo de misterio, ya que siempre aparece en el momento oportuno cuando lo necesita el señor Satterthwaite, y que también desaparece mágicamente cuando el caso se resuelve. Este personaje tan característico está basado en la figura del Arlequín (Harley Quin), quien solo aparece y desaparece ante los enamorados ojos de Colombina

 

Quieres conocer mas artículos sobre Helena Braojos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *