fbpx

Marguerite Yourcenar

Una de las mujeres más interesantes en el mundo literario de los último siglos, también escribió cuentos. 

marguerite yourcenar
Dibujo de Merche B. para LHM

Inmersa en el mundo clásico, con una profunda formación, ya en los inicios de su carrera literaria surgió en ella la inquietud por el fascinante y desconocido Oriente. Los CUENTOS ORIENTALES representan su primer intento de acercarse a esa dimensión no explorada por la cultura a la que pertenece: la dimensión intangible del ser humano. A partir de entonces nunca abandonaría esa inquietud.

 A pesar de que, sus dos grandes obras y mejor  consideradas, son novelas, no pueden dejarse de lado sus diversas muestras en la narrativa corta:  Los ya mencionados Cuentos orientales se publicaron en 1938. Tras su muerte había quedado un cuento inédito –Cuento azul– que vio la luz en 1993. No son menos destacables sus relatos contenidos en –Como agua que fluye– y –Fuegos– una mezcla entre la mitología y la realidad sobre el amor. Ambos son de carácter biográfico….. 

Si quieres tenerlo para ti, adquiérelo en Amazon

 

Cómo se salvó Wang-Fô

Incluida en “Cuentos orientales”, “Cómo se salvó Wang-Fô” es una exquisita narración acerca de un anciano artista y su discípulo. Ambos, vagabundos en busca del arte, se encontraran atravesando los enormes salones del palacio imperial para enfrentarse a inesperados e insólitos sentimientos que les harán perderse en un cuadro inacabado, capaz de devolver la vida con la punta de los pinceles.

La entrevista a Marguerite Yourcenar gravada en 1983 es una joya para todo aquel que siente la necesidad de escribir.

Haz tu aportación en hazte amigo y apoya a los que aman los cuentos en La Higuera Mágica 

 

 

 

Compártelo con un amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *