Los hermanos Pinzón
| |

Los hermanos Pinzón

 Los hermanos Pinzón: Martín Alonso, Vicente Yáñez  y Francisco Martín  fueron marinos y exploradores españoles de finales del siglo XV y comienzos del XVI, miembros los tres de la familia Pinzón y naturales de Palos de la Frontera, ​​​​ que participaron activamente en el primer viaje del descubrimiento.

Los tres hermanos eran hijos de Martín Pinzón y de Mayor Vicente, una familia de marinos arraigada en Palos de la Frontera. Todos ellos desde su más tierna infancia estarían familiarizados con el mar.

Martín era el mayor de los tres hermanos, quien ya navegaba como grumete en los barcos de su padre. Después se haría con su propia flota y con una fortuna personal que iba acompañada por su prestigio como marino, adquirido en numerosas operaciones comerciales, así como en los hechos de armas que, por aquellos tiempos, tuvieron lugar entre Castilla y Portugal.

Parece ser que fueron los monjes de la Rábida quienes convencieron a Martín para que se involucrara en la expedición a las Indias. Así, la oposición y la indiferencia que manifestaron todos aquellos que fueron invitados a viajar con Colón, fue vencida por la tenacidad de este marinero quien, primero convenció a sus hermanos y, con ellos, fue casa por casa convenciendo a las gentes para que se unieran a la expedición.

Vicente Yáñez Pinzón. Fue el primero en aceptar la invitación de enrolamiento de su hermano Martín cuando este decide apoyar la expedición de Cristóbal Colón, después lo haría Francisco.

Una vez involucrados los tres en la navegación, fueron ellos quienes rechazaron los barcos embargados por Colón, contratando navíos más adecuados, y aportando de su peculio particular medio millón de maravedíes.

Martin iría al mando de la Pinta, con su hermano Francisco como maestre y Vicente sería el capitán de la Niña.

Lecturas recomendadas 

Amazon

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *